En estos tiempos en el que el mercado editorial español se encuentra copado por los best-sellers de turno, ya sean los vampiros, las novelas eróticas para mamás o las conspiraciones vaticanas, es una gran noticia encontrar una editorial que se atreve a arriesgar y apuesta por contenidos de calidad que se encuentran en las antípodas del mainstream.
La editorial de la que hablo es Ginger Ape Books, fundada tan solo hace un par de años, es mucho más que una simple editorial, utilizando sus propias palabras:
Ginge Ape es una empresa de base cultural que nace con la idea de aglutinar talentos procedentes de los diversos ámbitos creativos.
El catálogo contiene un exquisita selección de títulos que abarcan los más variados géneros y estilos, desde libros ilustrados hasta Ciencia Ficción, en cuanto al tema que atañe a esta página, recientemente han publicado «Los forajidos del Misisipí de Allan Pinkerton, fundador de la famosa agencia de detectives del mismo nombre.
Una estupenda oportunidad de conocer de primera mano las vivencias de bandidos y hombres de la ley, que en la época del salvaje oeste frecuentaban las orillas del legendario rio Misisipí, que sirvió de escenario a las más famosas obras de Mark Twain.
Los aficionados al Cinema All’italiana también están de enhorabuena pues entre las obras de Ginger Ape se encuentra la novela que inauguró el genero del Giallo «El sombrero del cura» de Emilio de Marchi. Para ver el resto de libros publicados podéis pasar por su página web haciendo clic aquí.
En breve publicaremos un reseña más amplia de «Forajidos del Misisipí» mientras os dejamos con la sinopsis:
La agencia de detectives Pinkerton está indisolublemente ligada al imaginario del Salvaje Oeste, epopeya hollywoodiense a ritmo de indios, vaqueros, soldados, forajidos y asaltadores de bancos, trenes y diligencias. Publicada originariamente en 1879 y firmada por el fundador de la Agencia, el legendario escocés Allan Pinkerton (1819-1884) –aunque probablemente contó para su redacción con la ayuda de algún negro-, esta obra, inspirada en sus propias experiencias detectivescas, narra la lucha de los Pinkertons contra los bandidos y desafectos de las tierras bañadas por el gran río Misisipí.
Desde Adiós Gringo todo nuestro apoyo a Ginger Ape Books & Films, les deseamos una larga trayectoria llena de grandes obras.
Realmente interesante.
Por lo que comenta en el artículo me parece que todo el mundo debería de tener un ejemplar como estos en su haber.
Efectivamente, un libro indispensable en toda biblioteca que se precie de ese nombre 😉