El pasado día 23 de Enero, falleció en Roma como consecuencia de una bronquitis, a los 87 años de edad el mítico músico Riz Ortolani. El compositor italiano debutó en el cine en el año 1962 con “Mondo Cane”, fue un autor clave en el cine italiano de género firmando cientos de partituras de todos los estilos, spaghettis western, giallos, comedias eróticas o poliziescos.
Dentro del Eurowestern creó temas para la música de «El día de la ira», «Una razón para vivir y una para morir», «Más allá de la ley», «La colina de las botas», «La última batalla de los apaches» y muchas otras.
Algunos de sus temas clásicos han sido retomados recientemente por Quentin Tarantino (Fan declarado del autor) para incluirlos en las bandas sonoras de «Kill Bill» 1 y 2, «Malditos bastardos» y «Django desencadenado».
Ortolani recibió a lo largo de su carrera numerosos premios, entre ellos dos Globos de Oro, un Grammy y cinco galardones David de Donatello, máxima recompensa del cine italiano, asimismo fue nominado 2 veces a los Oscar.
Descanse en Paz maestro.