02
oct
2013

Muere Giuliano Gemma

Escrito Por .

Hoy os traemos una triste noticia, la pasada noche del martes falleció el gran actor Giuliano Gemma a la edad de 75 años, en un accidente de tráfico en Cerveteri, provincia de Roma.

Giuliano GemmaEl actor italiano se hizo famoso al interpretar el personaje de Ringo en los filmes “Una pistola para Ringo” o “El retorno de Ringo”, una visión vitalista y positiva del pistolero justiciero del oeste, muy diferente  a los oscuros y atormentados personajes a los que nos tenía acostumbrados el Spaghetti Western; además de las mencionadas películas protagonizó grandes clásicos del género como “El día de la ira”, “La muerte de un presidente”, “Los largos días de la venganza”, “Un dólar agujereado” o la que comparte título con esta página “Adiós Gringo”.

Como actor además del cine del oeste se prodigo en otros géneros, llegando a trabajar a las ordenes de grandes directores como Dario Argento, Valerio Zurlini o Luchino Visconti.

Gemma que deja una mujer y dos hijas, compartió el cine con su otra gran pasión la escultura, a la que dedicó gran parte de su vida.

Se va uno de los grandes del cine del oeste europeo, pero nos deja la imborrable imagen de sus atlético y sonriente Ringo, descanse en paz.

If You Live, Shoot! ...Tweet about this on Twitter2Share on Facebook29Pin on Pinterest0share on TumblrBuffer this page

Comentarios

  1. Echoes dice

    Se ha ido a cabalgar a las praderas para no volver jamás. Pero su recuerdo permanecerá por siempre. ¡Hasta siempre, Ringo!

  2. Josetxo dice

    La verdad es que era el más grande, UN DOLAR AGUJEREADO Y EL DÍA DE LA IRA son palabras mayores, por citar algunas.
    Grande Giuliano Gemma!!!!

    • Juan Millán dice

      Efectivamente, “El día de la ira” una obra maestra, las de Ringo geniales y otra de mis favoritas es “California”

  3. Juan Carranza dice

    Una tristeza grande punza mi alma, hasta nunca Ringo, que èl Altisimo te tenga en su ceno.

  4. jorge soriano dice

    Bueno no había escuchado de este fatal acontecimiento, la verdad que estoy muy apenado por la partida de un grande que hasta en la actualidad sigo viendo sus películas. En honor a el hace 38 años le puse ese nombre a mi hijo el cual a la hija de el le puso Giuliana y al segundo también le puso Giuliano. Que Dios lo tenga en la gloria.