Adiós Gringo es una web sin animo de lucro, dedicada a tratar el mundo del Spaghetti Western y sus relaciones con otras formas de arte como los cómics, la música o la literatura. Nacida en 2001, a lo largo de su historia ha tenido varias etapas, e incluso ha llegado a permanecer cerrada durante varios años, en este tiempo numerosos estudiosos, críticos, teóricos, autores e invitados de otras webs han tenido a bien utilizar Adiós Gringo como un espacio donde difundir sus conocimientos e intercambiar sus opiniones con otros seguidores del género.
Fundamentalmente este sitio está hecho por aficionados y para aficionados, ninguno de los que escribimos aquí nos consideramos expertos en nada, ni pretendemos sentar cátedra con nuestras opiniones, simplemente tratamos de dedicar un tiempo a divulgar nuestro punto de vista sobre este género que tanto nos gusta, por tanto os pedimos que seáis indulgentes con nosotros.
A riesgo de parecer reiterativos nos gustaría recalcar, aunque ya figure en la política de privacidad, que Adiós Gringo es una web de fans que no obtiene ninguna ganancia de las imágenes, logotipos, vídeos o cualquier material relacionado que aparece en la página y que los derechos de autor pertenecen a sus legales propietarios, si alguien cree que se están vulnerando estos puede ponerse en contacto con nosotros haciendo clic aquí.
El propósito de la página es estar orientada fundamentalmente al Eurowestern, sin cerrarse a tratar otros temas como el Western en general u otros géneros cinematográficos relacionados o no. Las noticias son sólo una parte del contenido de Adiós Gringo, siendo el principal objetivo la generación de material propio en forma de especiales, artículos de opinión, reseñas, críticas y entrevistas a autores españoles e internacionales.
En Adiós Gringo vemos la página como un espacio abierto, que permita al aficionado al Spaghetti Western con ganas de crear un contenido de calidad una forma eficaz de transmitirlo, así contamos con presencia en diferentes redes sociales como Facebook o Twitter, integración con servicios como Google+ o Buffer, textos protegidos mediante licencia legal, archivos con todo el material publicado, y la intención de ir incorporando las novedades que nos vaya ofreciendo la web 2.0
Por supuesto lo más importante de una web de estas características sois vosotros, LOS LECTORES, sin vuestra presencia Adiós Gringo no sería nada, por tanto estamos encantados de recibir vuestras impresiones sobre la web y permanecemos abiertos a críticas (Constructivas), sugerencias o solicitudes. Si estáis interesados en colaborar también podéis hacernos llegar vuestros datos desde la zona de contacto.