Aunque se trata de un proyecto antiguo, últimamente está tomando fuerza la noticia de que Quentin Tarantino quiere rodar un nuevo Western. El formato elegido por el afamado director en esta ocasión no será el largometraje, sino que contempla la posibilidad de llevar la historia a televisión como una miniserie de cuatro o seis horas.
En una reciente entrevista concedida a la revista Premiere, Tarantino confesó que que lleva un tiempo queriendo adaptar la novela de Elmore Leonard «Forty Lashes Less One» y ahora, asegura el director, «ha llegado el momento».
Quentin Tarantino es un fan confeso de Leonard y ya adaptó en el año 1997 su novela «Rum Punch» en la película «Jackie Brown».
«Forty Lashes Less One» narra la historia de dos reclusos condenados a cadena perpetua en la prisión de Yuma, un apache Chiricahua y un ex-soldado negro, a los que se ofrece la libertad a cambio de que maten a los cinco hombres más peligrosos de Arizona.
Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto y lo tengamos pronto en nuestras pantallas y no quede relegado como otras tantas ideas del director.