Nuevas noticias sobre el rodaje de «The Hateful Eight», el posible nuevo western, de Quentin Tarantino. Tras la lectura dramatizada del guión, que se realizó en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles el pasado 19 de abril, y en la que participaron Samuel L. Jackson (Django Desencadenado), Kurt Russell (Death Proof) o Michael Madsen (Kill Bill) entre otros, con intervenciones y acotaciones del propio Tarantino, se anunció la posibilidad de retomar el proyecto.
Después del evento público, al que se podía acceder adquiriendo las entradas por un módico precio, que oscilaba en torno a los 200$, el director declaró que se encuentra trabajando en una nueva versión del libreto, dicho guión constaría de cinco capítulos, muchos de los cuales están siendo re-escritos, especialmente el final, que ha sido cambiado después de la filtración de la que os hablamos hace poco, como participantes en la película también se barajan los nombres de Cristoph Waltz (Inglourious Basterds) y Bruce Dern (Nebraska).
La historia, un western que se desarrolla tras al guerra civil estadounidense, cuenta como un variopinto grupo de personajes, compuesto por dos cazadores de recompensas, un soldado confederado, y una prisionera, tienen que desviarse a causa de una ventisca y quedan atrapados por la nieve. Vista así la trama parece tener fuertes referencias al film de Joaquin Romero Marchent «Condenados a vivir» (Cut-Throats Nine, 1972) o a «El día de los forajidos» de André de Toth (Day of the Outlaw, 1959), esperemos que esta vez el proyecto llegue a buen puerto, seguiremos atentos.