Por ahora no existe ningún podcast en español dedicado en exclusiva al Spaghetti Western, pero dentro del mundo de la podcastfera sí que existen un puñado de podcast de excelente calidad, que de vez en cuando desenfundan sus micros para hablar sobre el Eurowestern. Hay uno de ellos que destaca sobre los demás, hablo por supuesto de La Orbita De Endor.
Aunque LODE es un programa dedicado fundamentalmente a la ciencia ficción y fantasía en todas sus vertientes (Cine, cómic, literatura), también tocan otros muchos e interesantes temas, desde el Cine Negro hasta el Peplum pasando por Las Leyendas Artúricas o los videojuegos y por supuesto el Spaghetti Western. El formato está basado fundamentalmente en la formula coloquio, pero mejor que Antonio Runa el director del programa lo explique con sus propias palabras:
La Órbita de Endor ha nacido para ser ese podcast que, sin pretensión alguna, servirá para que un grupo muy numeroso de aficionados a la ciencia-ficción y la fantasía (y otros conceptos primos-hermanos) puedan pasar un rato ameno escuchando a unas personas debatir sobre las mismas aficiones.
En su tercera temporada y coincidiendo con el estreno de la película de Quentin Tarantino «Django desencadenado», realizaron un extenso especial dedicado a la figura de Django, en el que repasan toda la trayectoria del personaje, los actores que lo encarnaron y reseñan las películas más destacables, haciendo mayor hincapié en el filme interpretado por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L Jackson, que es la ultima aparición hasta la fecha del letal pistolero. Realmente un programa muy recomendable, que podéis descargar desde aquí.
En la anterior temporada también dedicaron un jugoso programa a la Trilogía del Dólar, así que si queréis pasar un buen rato cabalgando con esta panda de forajidos ya estáis tardando en cargar vuestros iPods u otros dispositivos con los episodios de LODE.
Los podcasts de La Orbita De Endor se encuentran disponibles tanto en iTunes como en iVoox, para mayor información podéis pasar por su web, su Facebook o seguirlos en Twitter.